lunes, 8 de junio de 2009

La Indigencia

Se han tratado de conseguir muchas razones para explicar el aumento de los indigentes en las calles venezolanas desde algunos anos para acá. Los niveles de pobreza tanto en los países desarrollados como en los países no desarrollados han aumentado considerablemente durante estos últimos anos, esto se debe a muchos factores como lo es la falta de educción y falta de empleos productivos para personas.
Actualmente se vive en las calles un gran problema desde el punto de vista social, ya que la mayoría de estos indigentes son adultos que piden dinero y envían a sus hijos a esto también; esto los lleva a una situación que afecta directamente a la sociedad debido a que ellos se han transformado en un grave problema de seguridad y salud publica para la ciudad ya que la mitad de ellos son delincuentes disfrazados de desertores de la ciudad, que ponen en peligro hasta la integridad física de los ciudadanos, son agresivos e interceptan a los transeúntes en cualquier sitio de la ciudad.
Lo antes dicho es una consecuencia de la mala situación en que se encuentra la economía y el mal funcionamiento de los entes sociales que se dedican al cuidado y ayuda de las personas de mas bajos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario